Back to Top

Cursos con certificado de profesionalidad disponibles


Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Matriculación: ABIERTA ¡HASTA EL 26 DE OCTUBRE!  ¡¡1 PLAZA LIBRE!!

Fecha de inicio: Lunes, 22 de Octubre de 2018

 

Preguntas Frecuentes



¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
 

Un certificado de profesionalidad es una titulación oficial  con validez en todo el territorio nacional, que expide el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Administración autonómica competente y que acredita que una persona cuenta con los conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio de una determinada ocupación.

Si deseas más información, te invitamos a que consulte la web informativa del SEPE sobre Certificados de Profesionalidad.

¿Es obligatorio para trabajar como personal de atención directa en el ámbito sociosanitario?
 

Los/as cuidadores/as, los las gerocultores/as y los/as auxiliares de ayuda a domicilio debe contar con una cualificación profesional, lo que implica disponer de los conocimientos y capacidades que permitan el desempeño de las funciones que tendrán que realizar en el ejercicio de su actividad profesional.

Entre las titulaciones válidas para el ejercicio profesional como cuidadores/as y gerocultores/as en instituciones sociales se encuentra el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Entre las titulaciones válidas para el ejercicio profesional como auxiliar de ayuda a domicilio se encuentra el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

¿Los cursos que ofrece Jabalcuz Dependencia & Formación son válidos para conseguir el Certificado de Profesionalidad?
 

Una vez el alumno haya superado satisfactoriamente los diferentes módulos que componen el curso, reciben un diploma emitido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, diploma válido para solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la tramitación del Certificado de Profesionalidad.

Jabalcuz Dependencia y Formación SL es una empresa acreditada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la impartición de acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Contar con profesionales cualificados es una prioridad  para nosotros, por lo que en todos los cursos conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad, además de contar con el periodo de prácticas profesionales que exige la normativa reguladora, nuestros alumnos pasan a formar parte de nuestra bolsa de trabajo interna, la cual cuidamos y promovemos para cubrir nuestras continuas necesidades de personal cualificado en los servicios que prestamos.