Back to Top

 

Logo Asociación de Autismo JaénLa Asociación Provincial de Autismo y TGD "Juan Martos Pérez " nace en 1995 en la ciudad de Andújar, en 1997 abre sede en Jaén y cuenta también con otras dos sedes más, Linares (2014), y Baeza (2017) que en la actualidad la forman más de 100 familias de toda la provincia de Jaén.

El Trastorno del Espectro Autista es una alteración que afecta a la comunicación, Habilidades de interacción y en la presencia de un repertorio limitado de intereses y conductas. Este trastorno se presenta de diferentes maneras y grados y varían de una persona a otra. Para combatir y mitigar los efectos de este trastorno la Asociación dispone de un equipo terapéutico especializado, utiliza los métodos más adecuados apara cada afectado por TEA, ofrecemos apoyo a las familias para formación dentro del entorno familiar, disponemos de servicios Tanto de Atención Temprana como unidades de adultos. Igualmente ofrecemos talleres y sesiones grupales para fomentar las habilidades y socializacion.
Esta asociación, es miembro de la Federación de Autismo de Andalucía, donde ostenta la Vicepresidencia y también pertenece a la Confederación de Autismo España.